5 de febrero de 2018

¿Son las tecnologías la verdadera revolución?

Los seres humanos han ido evolucionando lentamente a lo largo de los años, mediante su desarrollo fueron descubriendo herramientas que les ayudaban a mejorar su forma de vida y les facilitaban su trabajo. El hombre es conocido como el ser más razonable e inteligente de la tierra, y gracias a sus capacidades puede vivir en una sociedad junto con los de su especie. Sin embargo, que el ser humano tenga unas mismas capacidades no quiere decir que tengan los mismos pensamientos.

Una sociedad está compuesta por varios individuos con una misma cultura, por lo que implica unas mismas costumbres, lenguas, creencias, religión, arte, etc. Además para facilitar su convivencia se basan en diferentes formas de gobiernos, las cuales se encargan de aplicar unas leyes que deben ser respetadas para evitar conflictos y además crear una igualdad entre ellos.

Por otro lado, están aquellos cambios llamados revolución que se producen y no dependen del ser humano sino que son productos de la evolución. Hoy en día, la moda revolucionaria son las tecnologías ya que han logrado revolucionar todos aquellos modos de vida y de comunicación que existen entre los individuos de la sociedad. No se puede considerar mejor o peor, simplemente diferente, ya que todos estos cambios son fruto de la transformación provocada por la naturaleza y de la cultura en que cada ser humano se encuentre situado.
Carla Garzón
IES Marqués de Villena