16 de febrero de 2023

¿Somos tan distintos de los que se encuentran al otro lado?

Lo que quiero transmitir con esta imagen es la idea de que a menudo pensamos que los que se encuentran al otro lado de la frontera, en otro país, tienen una justicia o unas leyes distintas a nosotros porque son totalmente distintos a nosotros, y eso en mi opinión no es verdad. Las fronteras entre países son invenciones del ser humano por cuestiones políticas, son separaciones físicas pero no separaciones en cuanto a la forma de ser de las personas. Y yo creo que es muy importante tener en cuenta esto ya que a menudo no nos importa o pensamos que no nos afectan las cosas malas que pasan “al otro lado de la frontera” por el simple hecho de que están al otro lado. En definitiva, creo que las fronteras son algo físico, que tan solo tienen fines políticos y que nos hace olvidarnos de que todos nosotros, no importa en que lado de la frontera nos encontremos, somos más parecidos de lo que creemos. Es por ello que creo firmemente que si nos pusiéramos todos de acuerdo en eliminar las fronteras en un futuro, y preparásemos a las generaciones futuras para ese momento, un mundo sin fronteras pasaría a ser una realidad posible.

73455815W