17 de febrero de 2022

¿Valdría la pena cambiar nuestra forma de adquirir conocimientos?

En la fotografía podemos ver en primer plano la dualidad entre la actualidad y el futuro. Se ve como la persona de la izquierda (presente) adquiere conocimientos mediante la lectura de un libro en estado físico, mientras que la persona de la derecha (futuro) es capaz de leer información sobre David Hume mediante el uso de una tecnología futura (es una representación que se refiere al uso de hologramas, es decir, simplemente al mirar una superficie es capaz de ver información proyectada por los ojos, una proyección que solo él es capaz de ver ya que se produce por el uso de tecnología muy avanzada incrustada en su cuerpo).

La pared que les divide tiene varios significados. Por un lado está la barrera del tiempo, pues se trata de personas en distintas épocas y por otro lado, es un símbolo que se refiere a la barrera evolutiva que el hombre es capaz de poner, por el miedo a lo desconocido, que sería el futuro.

Los textos que acompañan las fotos son reflexiones que hace el autor sobre el tema y cómo “negar el avance” hacia un futuro más tecnológico sería como cerrar la puerta a una gran oportunidad para el desarrollo humano.

El cambio en la vestimenta es también una referencia sobre el paso de un presente oscuro hacia un futuro brillante, pues aplicar la tecnología al ser humano y avanzar hasta que sea parte del propio ser humano traerá muchas oportunidades para el desarrollo humano y muy posiblemente, servirá para iluminar el sendero ante la oscuridad que cubre el enorme espacio o para alumbrar el camino hacia la salida de la cueva de lo físico, para alcanzar el auténtico conocimiento en todo su esplendor.

X8755759G